domingo, 19 de diciembre de 2010

marchando

            MARCHANDO

Desperté en un tren de muchos vagones.
Pasajeros iban, bajaban, subían…
pasé junto a ellos lindas estaciones
mientras sonreía  rumbo a mi destino

Disfruté de juegos, leí varios libros
caminé el pasillo por saber de amores,
y en el coche cama acuné a mis niños
plena de ternura y dulces canciones

Agoté distancias cuando el tren corría,
ni siquiera un gesto hice en demorarlo.
Alguien lo impulsaba por las férreas vías,
y yo no podría, queriendo, frenarlo.


Viajeros vecinos bajaban muy lento
cuando les decían:”-Acabó el pasaje”
Ocultando el llanto, agité pañuelos
mas sentí un  gran frío. Negro era mi traje

No sé si la próxima será mi parada
y no estoy ansiosa que el viaje termine,
pero ascienden siempre y no pocos bajan
confío en  que Cristo me espere al arribo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario