martes, 30 de noviembre de 2010

Riberas



Estoy en la ribera opuesta a viejos tiempos.
Entonces otras radas dejaban pescar bagres
hoy miro los lanchones en los callados muelles
y me acerco a las naves que recién han bajado.


¡Cuántos años volaron, cuántos seres se fueron
y yo conservo frescos los rastros del pasado,
cuando miro las aguas rizadas y algo verdes
que se acercan y vuelven a golpear los costados!

Insensibles al tiempo van y vienen sin verme
y no saben que en ellas yo busco lo perdido
la caña perezosa, el sombrero y tu huella
rescatando la sombra en las tardes de estío


Ayeres desde donde miraba los hangares
y me sentía curiosa de lo que ellos guardaban
Hoy estoy de este lado, buscando tu mirada
y nadie me pregunta adónde te has marchado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario