jueves, 14 de julio de 2011

Mirando

Ando las calles del pueblo
esas que se han alargado.
Nunca pensé que tuvieran
un hormiguero de casas

No voy a pie, y la mirada
es fugaz en esta tarde
y no sé si lo cambiado
fue mi pueblo o es mi alma.

Sé que las esquinas grandes
ya no están tan majestuosas,
se han fraccionado y perdieron
el dulce aroma de rosas.

Sé que a las veredas cortas
hoy se han abierto mil puertas
y en el umbral no me asomo
aunque se encuentren abiertas.

A quién daría mi Buen Día
Si los que están hoy son nuevos
Y aquellos viejos amigos
Han viajado o están muertos.

Mi mente mira otros cuadros
mi corazón otra gente,
yo le sonrío al pasado
y le escapo a este presente.

Mientras piense he de pensar
en amistades ausentes
en mis juegos ya pasados
como ignorando este tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario