jueves, 12 de mayo de 2011

Computer

¿Con qué nombre llamarte máquina que seduces,
a todo aquel humano que tus senderos busca?

Ordenador acaso como dice el castizo?
compiuter cual pronuncian quien bebe en tus raíces?

Eres genio sin carnes, y cerebro sin sexo
pues la lengua te otorga el don de no tenerlo

Computadora eres para aquel que te nombra
Computador persistes sin que pierdas la honra.

Mas tu nombre no implica ni mengua la delicia.
Eres robot que guardas todo lo que codician

los curiosos, los niños, estudiosos y artistas
Sacias sed de saberes y abrevias muchas prisas

Por eso eres mi amiga, auxiliar silenciosa
cuando no pido voces sino ayuda preciosa.

Son muy vastos tus dones y en tarde de descanso
puedes llenar el aire reproduciendo cantos.

Quisiera me dijeras si es verdad que no sientes
ni dolor ni fatigas, tan disponible siempre.

Tu padre pidió a Dios inspiración y calma
para hacerte tan útil, tan receptiva y hábil

Por eso yo te alabo, pues cuando me acompañas
obediente y sumisa, yo te imagino un alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario