martes, 5 de marzo de 2013

Ser un todo


                     Ser un todo


Yo quiero me recuerden mariposa o abeja,
al estar  por el mundo en mi breve pasaje.
Al menos ser un todo aunque muy bajo vuele
y no haya comprendido lo breve que es el viaje.

Son sutiles las hojas, pero integran un algo,
y no quiero el destino que les espera a ellas.
No me gusta ser sólo una parte que cae,
aunque tampoco aspiro a convertirme en huella

Apenas  un  ser vivo, de cualquier reino sea,
un insecto, una planta, de muy corto mañana
pero nunca imagino que soy pluma ligera,
hoja amarilla, ala, polen, pétalo o llama

 ¿dónde todo el recuerdo de algunas cosas bellas?
quizás los seres vivos tengan metas o amores
el ser libres los hace huéspedes de la tierra,
no importa si la habitan tan sólo pocas horas

Digan esto de mí el día  que me aleje:
“Fue libélula apenas y no dejó más rastro,
quizás el que la vio ni reparó en su estrella
Se fue al día, seguro que llevaba sus alas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario